Buscar este blog

domingo, 26 de agosto de 2012

Panasonic AG-AC90

En Septiembre Panasonic lanza su nueva cámara  nano, la Panasonic AG-AC90 de la serie AVCCAM.
La Panasonic AG-AC90 tiene 3 CMOS de 1/4,7" de alta sensibilidad, captura de imágenes progresivas en Full HD en modo PS gracias al sistema de grabación AVCHD 2.0.
Multi formato HD/SD 1080/60p, 60i, 30p, 24p.
Doble ranura para tarjetas SDXC/SDHC/SD, Permite grabación simultanea.
Tiene lente fijo pero con 3 anillos para foco, zoom y diafragma haciendo a la cámara mas manipulable.
Tiene un Zoom 12X de alto alcance que va de 29.8 a 357,6mm y un zoom digital de 25X,
Pantalla LCD de 3.5" tactil, con un angulo de rotación de 270 grados.
Botones asignables.
Estabilizador de Imagen para cámara en mano.
2 entradas de audio XLR  mic, line, +48v  phantom con control de nivel de audio individual.
HDMI, salida AV multi,  video compuesto, mini USB 2.0.
Toma imágenes fijas en 3 MP

Gracias a su calidad de imagen, sus 3 anillos que permite manejar de forma manual el foco, zoom y diafragma, y su entrada de audio profesional XLR, hacen a la Panasonic AG-AC90 una cámara apta para uso profesional. La Panasonic AG-AC90 sale a la venta con una valor estimado entre los 2.000 y 2.500.

76 comentarios:

  1. muy buena pinta, parece que cuesta lo que vale ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo la estoy estrenando, solo he podido hacer pruebas dentro de mi casa, pues estos días la lluvia no nos da tragua, y no es cuestión de mojarse. La calidad no es mala, pero tampoco expectacular, y lo que si noto que produce un poco de flikeo en los barridos, es algo que me tiene un poco preocupado, estoy haciendo pruebas a 1080i y p a 50 y la diferencia entre ambos no es apreciable, pero el ligero flikeo aparece, yo vengo de los mini dv, y la dulzura de la imagen me parece, que no es la misma, seguiré con als pruebas.

    ResponderEliminar
  3. Como va guillerj!

    Es efecto que te aparece en los barridos es habitual cuando uno hace paneos rápidos en 1080p. no te debería pasar al hacerlo en entrelazado, tampoco vas a notar una diferencia a simple vista entre 1080p y 1080i.
    Que es lo que no te convence de la calidad de la imagen?
    Que cámara tenias antes?
    Sos de Argentina? Nos podrás contar donde la compraste y a cuanto la conseguiste?
    Un abrazo y esperamos tu comentario para que nos informes sobre tu nueva adquisición.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa que se me ocurrió con respecto al flickeo que decís, y pensando en que solo usaste la cámara en tu casa, la pregunta es, vos tenes luz de tubo, o lamparas bajo consumo? por que te pregunto esto, porque este tipo de luz provoca flickeo, y esto puede ser la causa de lo que decís. Quizás si ya tuviste la oportunidad de salir a grabar a la calle notaste que ahí no te pasaba lo mismo.
    Bueno, contanos si es algo de lo que te digo y si lo pudiste solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuvo fluorescente también hace una variación de color, una franja de color "calido". Hay que contrastar con led o lamentablemente usando el boton del costadito "Automático" ahí se arregla.

      Eliminar
    2. Tendría que corregir la información estimado. Los sensores de ésta cámara son MOS. CMOS son usados por otros modelos anteriores.

      Eliminar
  5. Cordial Saludo desde Colombia, interesante los videos que he encontrado en la web sobre la cámara, he encargado una y llevo 3 días penando, espero por fin el Viernes destapar mi Navidad, pero me gustaria saber si los Lentes de este modelo son también LEICA.

    ResponderEliminar
  6. disculpe, en donde se la puede comprar? estoy por arrancar un curso de filmacion, y me interesa este producto.

    ResponderEliminar
  7. Como va! todo lo que es panasonic podes averiguar en getterson argentina, Corrientes 3240 CABA 6777 6000

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy utilizando esta cámara y es fantástica;pero tengo un problema al grabar en exteriores: como no tiene filtros ND, si hay mucho sol, la imagen queda bastante quemada aunque cierre el iris al máximo. Cómo solucionais este problema con la AG-AC90?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para solucionar la carencia de filtros ND lo que hice fue conmprar un filtro ND de densidad variable. Es un filtro que tiene varias grados de filtros ND y los vas seleccionando moviendo el anillo. Yo compre de la marca FAZER y aunque no tuve mucha posibilidad de probarlos en grabacion , lo hice en un atardecer y fue impresionante como pude manejar la luz.

      Eliminar
    2. Si no es demasiada luz, subiendo el obturador a 1/100 o 1/125, le quitas luz suficiente y la imagen no tiene un salto apreciable.

      Eliminar
    3. Hola tengo esta cámara muy buena y sencilla puedes entrar en shutter y bajarle cuando estés en exterior Y funciona muy bn

      Eliminar
  9. Como va! Hay unos filtros uv que van entre el para sol y el lente de la cámara. Los podes conseguir en casas de fotografía y tienen distintas densidades. yo los e usado en exteriores en cámaras que no tenían filtro.

    ResponderEliminar
  10. Escribo atraves d un compañero que tiene dos dudas: porque su ordenador no reconoce las tarjetas de 64g - y como visionar los archivos en un ordenador sin programa de edición, hay un reproductor de archivos mts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probar si es la plataforma del compu. Es posible que indique formatear y que no reconozca los archivos. Probar con Win 8

      Eliminar
    2. Probar si es la plataforma del compu. Es posible que indique formatear y que no reconozca los archivos. Probar con Win 8

      Eliminar
  11. Ola, tengo 3 cámaras Ag Ac 90 funcionando en un puesto fijo conectadas a un mezclador de vídeo ATEM DESIGN, en estudio y con buenas luces nada que envidiarle a una X3 de Us 10.0000, el pero es que ayer en un programa que emitíamos en directo una de las cámaras trataba de perder la conexión con el mezclador de video o SWITCHER,estoy muy preocupado pensando que se haya dañado la salida del conector Hdmi, si alguien ha tenido el mismo problema y sabe de que se trata estaría muy agradecido me compartiera la solucion.
    Un saludo para todos desde Bogota Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Francisco buenos días, perdí su número telefónico porfavor dejemos, yo te compre la cámara en Bogotá el muchacho de Cúcuta, necesito me colabores con un dato

      Eliminar
    2. hola, te hago una consulta, puede ser que no funcione el boton de rec en la asa superior? es una falla o se desbloquea por menu?

      Eliminar
  12. Buenas tardes, quería saber si alguien tiene la HRX-NEX 3 de Sony, y si la utiliza tambien en directos. La salida que tiene es HDMI y hace falta un conversor a SDI,tenemos para realizar y grabar el Blackmagic Atem production, estamos pensando en comprar esta cámara porque tiene muy buena pinta. Pero dudamos con el tema de si lo pillará bien el Atem con el conversor y si no da problemas.

    Muchas gracias, un saludo desde España.
    Javier.

    ResponderEliminar
  13. Hola como estan, alguien tiene alguna pagina donde pueda encontrar el manual en español de la panasonic ac90
    Muchas Gracias Ivan

    ResponderEliminar
  14. Necesito saber como se hace para eliminar la entrada de audio del microfono ambiente cuando se conecta un microfono externo.... alguien x favor si me puede enseñar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conecta el externo en la entrada 2 y en la selección de canales que está en el lateral, selecciona en ambas "input2", así el audio externo se grabará en ambos canales.

      Eliminar
    2. PERO NO SE ANULA EL INTERNO!!!

      Eliminar
    3. Hola amigo qtal , tengo el mismo problema , encontraste solución? , ojalá m puedas ayudar gracias

      Eliminar
  15. Hola, tengo esta cámara y haciendo varias pruebas a baja luz me da mucho ruido en la imagen, no se si es por un fallo de configuración o algo diferente. Vi prubas en youtube que la hacian en lugares con baja luminosidad y el resultado el muy bueno. Espero que me puedan ayudar.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, me pasa exactamente igual. Haz encontrado alguna respuesta. Por favor hasme saber. Mil gracias !!!

      Eliminar
  16. Hola, Me gustaría saber si graba en formato dv u otro formato que no sea hd. Un Saludo y gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas, hace un mes adquirí esta cámara y estaba contento con ella hasta que me tocó grabar una conferencia íntegra de una hora.

    Mi sorpresa vino al visionar lo grabado, a la media hora se cortó y empezó otro clip perdiendo entre uno y otro frames de vídeo y audio.

    No se si será por el limite de capacidad de vídeo, por temas legales o porque algo no esté haciendo bien pero la verdad, no es agradable y vendiendotela como ideal para conferencias integras no debería suceder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, lo corta. Igual no creo que 1 o 2 frames molesten. Y por seguridad te diría que es mejor que lo corte...

      Eliminar
    2. Hola Miguel, quizás ya solucionaste le problema igual lo pongo por si alguien más necesita el dato. Lo Primero y más importante es tener bien claro que cuando uno no SABE no debe opinar como si supiera (lo digo por el amigo anónimo aquí arriba)Si vas al menu en la parte de configuración de grabación encontrarás un apartado "Grabación a intervalos" solo debes desactivar esa opción y tu equipo grabará de corrido hasta agotar las tarjetas de memoria o la batería o hasta que tu lo decidas.

      Eliminar
    3. hola. Tengo desactivada la función de grab. intervalos, sin embargo, sigue haciendo los cortes de clips. Gracias

      Eliminar
    4. Alguien Encontró la solución a eso?

      Eliminar
    5. Todas las cámaras hacen cortes a un determinado tiempo. Si les interesa hay una manera de unir esos archivos y recuperar la imagen y audio "perdidos"

      Eliminar
  18. Lo que dice Miquel Quiros es verdad. Yo tengo la cámara hace un año y es un problema a la hora de grabar automaticamente eventos de más de 30 min. Porque cada 25 min. hace un clip. en el cual siempre falta por lo menos 30 milisegundos de audio. Lo cual en una conferencia o un espectáculo teatral es un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede recuperar esos datos perdidos usando comando via ffmpeg

      Eliminar
    2. Nunca tuve ese problema. En la configuración hay una opción de grabar a intervalos, quizas debas checar eso.

      Eliminar
  19. hola que tal ? para editar un video full hd NTSC, ¿en que formato lo edito para luego para luego transformarlo en dv ? porque tengo 2 camaras en formato distinto, una es FULL HD NTSC y la otra es FULL HD PAL. Eso quiero saber que alguien me indique para que haga la edicion sin perder la calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad del NTSC es por lo general menor. Lo que te conviene es codificar según tu camara principal. Si ésta es PAL entonces lo mejor es pasar todo a PAL.

      Eliminar
  20. Hola, alguien sabe por que se apaga sola si la dejo encendida despues de un rato se apaga sola cuando estoy haciendo streaming, ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se apaga sola para ahorar batería entra al menú y configura la para que no se apague muestras no la usas

      Eliminar
  21. Hola un saludo desde Colombia en Ayapel Dpto. de Córdoba- tengo la AG C90 hace cuatro meses y vengo trabajando muy bien con ella, sin embargo para la grabación de una clase me exigen dos micrófonos externos simultaneos, uno de solapa para el profesor y otro para escuchar la participación de los alumnos, el pero es que no he podido configurarla para que me funcionen los dos micrófonos a la vez. Si pueden ayudarme se los agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has de haber rendido mal tu trabajo... Lo tuyo es de lo más sensillo. Tienes dos entradas balanceadas para mic externo. en el panel lateral tienes los selectores para esos canales Ch1 y Ch 2. Conecta los microfonos en los conectores XLR o canon, y luego en el panel lateral selecciona CH1: imput1 y CH2: imput2 y listo. con las rueditas le das el volumen que deseas a los dos canales.

      Eliminar
  22. Muy buenas Tardes...

    Desde hace un año tengo una cámara de vídeo de esta referencia, durante los últimos días no me ha sido posible utilizarla debido a que me aparece un aviso que dice "error detectado. apague la cámara y vuelva a encenderla".
    Ya la he apagado y prendido varias veces pero siempre aparece lo mismo. ¿Que podría hacer?

    Jairo Linares
    Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debes hacer es ir al servicio técnico oficial a que la reparen.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. La descripción está equivocada; esta videocámara no tiene sensor de imagen 3CMOS. Éste equipo posee 3 sensores MOS de 1/4,7. El sensor MOS es superior a sus antecesores CCD y CMOS ya que posee las mejores características de ambos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, les hago una consulta. ¿Cual seria un buen microfono externo para esta camara? En lo posible que no deba vender un riñon para pagarlo jaja ¿'Alguien me podría recomendar alguno?

    ResponderEliminar
  26. alguien me podria dar una mano ? necesito una camara "chica" de similares caracteristicas a la Panasonic AG-AC90 tengo un pequeño set de filmacion y necesito grabar en tarjeta para luego editar notas , tengo 2 Panasonic AG-AC90 y necesitaria una que tire mas o menos igual y no desentone , muchas gracias desde ya saludos desde catamarca , argentina

    ResponderEliminar
  27. Aguien me puede decir que cables necesito fabricar para moritoriar en vivo desde mi AG AC90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos los accesorios que trae, viene un cable multi conector para compuesta y progresivo con terminales RCA macho.

      Eliminar
  28. ATENCIÓN PARA LOS QUE SE NOS APAGA LA CAMARA DESPUES DE UN AÑO DE USO, SE DEBE A UN CHIP QUE SE RECALIENTA Y ESTE HACE LAS VECES DE FUSIBLE,RECOMENDADO CAMBIAR TECNICAMENTE EL CHIP, SEGUNDA OPCION ES POSIBLE QUE LA CALIDAD DE SD QUE ESTAMOS USANDO NO ES LA RECOMENDADA PARA ESTA VIDEO CAMARA SE DEBE USAR UN MINIMO TIPO 10. Y TERCERA OPCION RESETEAR LA CONFIGURACION DE LA CAMARA. BUENA SUERTE Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo se recuerda la cámara, o donde puedo mandar aregler el fusible porfa????

      Eliminar
    2. Se me empezó a apagar la camara, no siempre, pero se pone en pausa o se reinicia.... cual es el chip al que hay que poner atención??

      Eliminar
  29. hola tengo una AG90 con 300 horas de operación y comenzo a fallar el foco, ya sea en MF o AF
    hago foco (MF) en PPP del personaje y al retraer el zoom a PG se va de foco totalmente
    si esta en AF y en zoom 0 (cero) al hacer zoom rapido se va de foco totalmente
    solo si hago zoom lentamente me sigue si no no
    alguna idea ? o recomendacion? soy de Patagonia Argentina

    ResponderEliminar
  30. hola chicos vi por ahi arriba que a un colega le preocupa que la camara tras media hora de grabacion hace otro archivo y pierde un par de frames...
    si le sirve de consuelo todas las camaras lo hacen
    yo tengo un par de Sonys MC1500 y ellas generan un archivo cada casi 2 gigas y esta Panasonic ag90 lo hace cada 4 gigas

    ResponderEliminar
  31. Está cámara sufre es que en un determinado momento se apaga, osea se dispara se apaga y prende que será, alguien le pasa lo mismo???

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes:

    ¿Alguien sabe como quitar el REC o PAUSE de la pantalla? Quiero hacer Streaming y al quitar todo el Display es lo único que no consigo quitar.

    GRACIASSS

    ResponderEliminar
  33. Hola buenos días JAVI donde puedo mandar la camara para el servicio técnico por qué se me apago, Gracias

    ResponderEliminar
  34. TENGO UNA VIDEO PROFESIONAL PANASONIC AVCCAM AG- C90P LE APARECE EN LA PANTALLA UN LETRERO DE COM, Y SI GRABOP AL MOMENTO DE REPRODUCIR ESTE VIDEO TAMBIEN QUEDA GRABADO EL LETRERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo el mismo problema, ?cual fue tú solución?

      Eliminar
  35. Hola qtal ,quiero grabar el audio con micro perchero y no puedo quitarle el ambiental , alguien me puede ayudar por favor

    ResponderEliminar
  36. 1. El boton rec superior activa desde el menú.
    2. El microfono externo se activa en la puertita de plastico del costado izquierdo, ahí donde hay dos rueditas hay dos perillitas. Lo tenes que conectar en el xlr 2 y bajar las dos perillas hasta abajo de todo.
    3. Me resulta extraño lo que comentan de que la cámara genera un nuevo archivo cada 4gb. Yo he grabado archivos más grandes de forma ininterrumpida. Fíjate la configuración de grabación!! "Grabar a intervalos"
    4.con respecto al foco, es muy raro xq es muy rápidaen el enfoque automático. Tal vez debería usar la tecla q es mas lenta y en todo caso usar la post produccion para acelerar el zoom.
    5. Con respecto a las memorias la que va es la clase10, no usen clase más baja xq es como ponerle gasoil a un coche naftero.

    ResponderEliminar
  37. Me pasa que muy frecuentemente la grabacion en lugares con poca luz me sale con ruido, ej. en un salon en una fiesta no es suficiente la luz que uso y me sale el video con ruido...como regulo la camara para la mejor imagen ....

    ResponderEliminar
  38. cuando quiero grabar con la luz del DJ para lograr un efecto distinto el ruido es imposible de evitar....como regulo la camara...

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Juan tengo una AG-AC 90 cuando cambio al menu o para ver lo grabado el visor tactil no me funciona que puede ser.

    ResponderEliminar
  40. https://youtu.be/1cJWc1Mm8OU
    Mirad éste tutorial sobre los clips de 4gb en la ag-ac90.

    ResponderEliminar
  41. qtal espero y me puedan ayudar tengo una AG.AC 90 PERO NO RECONOCE LA CAPTURADORA BLAKMAGIC DIAS A TRAS POBRE CONECTARLO A UN TV COMO MONITOR Y TODO SALIO BIEN PERO YA NI A EL TELEVISOR ME CONECTA EL HMDI SALDUOS DESDE CHIAPAS

    ResponderEliminar
  42. Buenos días yo tengo un problema que no se como ajustar la cámara la usamos entre varios compañeros y no se le han ajustado algo. El problema es que yo grbo mucho en teatros y cuando los de iluminación ponen luces en color rojos y morados, la cámara lo graba en color azul. No me da los colores, reales. Previamente realizo mi balance de blancos y nada, también en plena grabación he aplicado el balance de blancos cuando estoy en pleno problema y nada, todo está en azul. Como puedo resolverlo alguna configuración en la cámara que deba corregir o ajustar. Gracias

    ResponderEliminar