TAMAÑO DE LA IMAGEN EN PIXELES
Veamos cuanto mide cada uno de ellos. 4k, 2k, Full HD, HDV, HD, y DV.
SD = 720px X 576px
HD =1280px X 720px
HDV=1440px X 1080px
Full HD =1920px X 1080px
2K = 2048px X 1536px
4K = 4096px X 3072px
PROGRESIVO Y ENTRELAZADO
Que es el progresivo y el entrelazado?Que es mejor? Cuales son las diferencias?
Todos alguna vez nos hicimos esta pregunta. Hoy voy a intentar respondertela.
Progresivo
Pongamos un ejemplo, estoy grabando a 25p (25 cuadros por segundo progresivo) esto significa que en un segundo estoy mandando 25 cuadros, es decir cada cuadro manda la señal entera.
Entrelazado
No pasa lo mismo con el entrelazado, digamos que estamos grabando a 25i. (la i es de entrelazado según su sigla en ingles) esto significa que cada cuadro se divide en dos, osea 2 campos, cada campo llevan una señal distinta, es decir uno lleva las lineas impares y el otro las lineas pares formando así un cuadro.
Que es mejor?
Cada uno elije con lo que quiere trabajar dependiendo de la situación, yo opte por el progresivo, tenemos toda la información en un solo cuadro, cundo con entrelazado esta dividido.
Se nota la diferencia??
Si, en algunos casos se puede notar.
Por ejemplo cuando estas grabando con luz de tubo, el tubo flickea (parpadea) y esto lo puede notar la cámara.
Otro ejemplo, estas filmando un partido de fútbol y por alguna razón necesitas pausar justo cuando patea la pelota, en ese momento vas a notar que la pelota se mueve, salta de una parte del cuadro a otra, esto es porque en una parte estas viendo las lineas pares y en la otra las impares.
Espero haber sido lo mas claro posible, cualquier duda nos pueden consultar.
RELACIÓN DE ASPECTO 4:3 y :9
La relación de aspecto 4:3 es el televisor tradicional que todos tuvimos en casa y que ahora estamos cambiando por el LCD 16:9.
Por que 4:3 y 16:9??
Porque son 4 partes de base por 3 de altura. Si tuvieramos una base de 40cm, la altura sería de 30cm. (4:3)
Con el 16:9 sería 16 partes de base por 9 de altura. Si tuvieramos 40cm de base, tendríamos 22.5cm de altura.
De esta forma con el 16:9 tenemos una vista mas panorámica, es por esto que cuando ponemos un DVD y lo visualizamos en un TV tradicional (4:3) vemos 2 bandas negras en la parte superior y en la parte inferior de la pantalla.
Seguimos tratando de acercarnos cada vez mas a la vista humana.
PROFUNDIDAD DE CAMPO
Para un camarógrafo es indispensable saber ciertas reglas, una de ellas es la profundidad de campo.
En el blog del camarografo te sacamos las dudas.
La profundidad de campo es lo que se ve nítido por delante y por detrás del punto de enfoque.
Hay tres factores que influyen en este proceso:
Distancia de enfoque: Cuando mas cerca esté el objeto al lente, menor será la profundidad de campo. Es decir que lo que este por delante y por detrás del punto de enfoque tendrá menos nitidez o sea que estará desenfocado.
Distancia focal: cuando mayor es la distancia focal del objetivo, menor es la profundidad de campo. es decir en un objetivo de 50 mm hay mas profundidad de campo que en un objetivo de 200 mm.
Diafragma: cuando menor es el número f, menor es la profundidad de campo. Es decir tenemos menos profundidad de campo si estamos en f 2.8 que si estamos en f 11.
La profundidad de campo tiene una tolerancia que es desde el punto de enfoque 1/3 hacia adelante y de 2/3 hacia atrás, todo lo que este dentro de ese rango aparecerá en foco.
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